rocomendaciones sobre herramientas que permitan crear particiones fisicas y logicas en un disco duro

Extendida dentro de la particion extendida podemos crear mas espacios, llamados unidades logicas, por lo tanto podemos tener 3 particiones primarias, 1 Extendida, y dentro de la extendida un numero infinito de unidades logicas. Algo mas o menos asi:

Si tuviesemos windows instalado como sistema operativo, en el explorer veriamos a la unidades C: D: E: F: G: H: I: y J: o sea, aparecerian 8 “Discos duros”, que no son otra cosa que la estructura de las particiones

Partición primaria. Es la partición desde la que puede arrancar el sistema operativo. Para que esto sea posible, esta partición debe estar marcada como partición activa.
Partición extendida. Es la p artición que no puede contener los archivos necesarios para arrancar el sistema y que puede ser subdividida en unidades lógicas. Este tipo de particiones sirven para guardar ficheros. En esta partición extendida se crean las unidades lógicas.
Para crear una partición o un volumen (los dos términos suelen usarse indistintamente) en un disco duro, debe haber espacio sin asignar (vacío) en el disco duro o espacio disponible en una partición extendida del disco duro.
Si no hay espacio sin asignar, puede crearlo si reduce una partición existente, elimina una partición o usa un programa para crear particiones de terceros. Para obtener más información, consulte se pueden volver a crear particiones en el disco duro Para obtener más información acerca de la forma de volver a formatear un disco duro, consulte la sección “¿Qué es volver a formatear?”, más adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: