COMO DARLE MANTENIMIENTO A UNA IMPRESORA DE INYECCION DE TINTA

Todas las impresoras requieren de un poco de mantenimiento, el no hacerlo puede provocar que el cabezal se tape y la calidad de impresión se vea afectada o que definitivamente tu impresora deje de imprimir. A través del software incluido podrás darle un poco de mantenimiento a la impresora, por ejemplo podrás ejecutar alguna aplicación para limpiar del cabezal de la impresora o alinear el mismo. Los signos que indican que este ha comenzado a taparse se hacen evidentes cuando en las impresiones comienzan a aparecer zonas más claras o sin color. Para corregir este problema realiza un test del cabezal y si es necesario ejecuta una limpieza. Ambos procedimientos consumen tinta así que, procura no ejecutarlos a cada momento.

Las impresoras de inyección de tinta son las más comunes en los hogares debido a la buena calidad de impresión y su bajo costo, otra de las ventajas de estas impresoras es que en realidad no requieren de mucho mantenimiento mientras las utilices con frecuencia. Los problemas comienzan cuando se utilizan esporádicamente y los inyectores se tapan debido a que la tinta que hay en ellos tiende a secarse o a volverse espesa. Este fenómeno es más común si no se utilizan las tintas que recomienda el fabricante o si utilizas cartuchos recargados,

Podrás acceder a las herramientas de mantenimiento de la impresora a través del driver o del panel de control de la misma. Una vez que el procedimiento, por ejemplo, para limpiar el cabezal de la impresora comience debes dejar que termine el ciclo completo antes de apagar el equipo.

Cómo limpiar el cabezal de la impresora

Si la prueba indica que es necesario limpiar el cabezal de la impresora; ejecuta la aplicación de limpieza para remover lo que obstruye la salida de tinta. Vuelve a realizar un test y si aún no imprime todas las tintas claramente será necesario que vuelvas a ejecutar la aplicación que sirve para limpiar el cabezal de la impresora. Algunas impresoras tienen más de un modo de ejecución de limpieza de cabezal en caso de que el modo normal no sea suficiente intenta con la opción de limpieza profunda. No realices limpiezas innecesarias ya que cada ejecución del proceso consume tinta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: